El Bautismo de buceo

Realizar un bautismo de buceo puede ser una de las experiencias más increíbles de tu vida, ese primer contacto real con el fondo del mar, cuando decimos fondo del mar, no nos referimos a 60 metros ni 200, para eso es necesario otro tipo de titulación.

Cuando se realiza un bautismo de buceo la profundidad que se suele alcanzar está sobre los 12 metros, siempre dependiendo de factores como la edad de la persona que realiza el bautismo de buceo o de cómo el instructor vea de segura a esa persona que va a practicar el bautismo de buceo.

COSTA-BRAVA-PISCISNA-NATURAL-BAUTISMO-SUBMARINO-BAUTIZO-ACUATICO

 

¿Dónde es mejor realizar el Bautismo de Buceo? ¿En mar o en piscina?

Una de las preguntas que nos hacen habitualmente antes de que una persona se decida a realizar el bautismo de buceo o bautizo submarino, es si se realiza en piscina o directamente en mar.

La piscina es un entorno cerrado, con una profundidad mínima y que le ofrece al principiante una seguridad, en cualquier momento se podrá poner de pie y sacar la cabeza fuera del agua, eso sí, no tendrá la vida la naturaleza ni la experiencia que tendrá un buceador cuando realiza su primer bautismo de buceo en mar.

Nosotros realizamos los bautismos de buceo en mar, en un entorno completamente seguro y lo más parecido a una piscina, lo que nos asegura que esa primera experiencia sea una verdadera aventura para el buceador sin la necesidad de un segundo pago, primero en la piscina y después en mar… No lo vemos justo ¿No creéis?

Consejo Piscis Diving

Que el desconocimiento de un tema no os haga caer en la mala praxis de según qué centros, os recomendamos que os informéis bien antes y preguntéis sin miedo todo lo que creáis que es necesario, un profesional siempre os dará todas las explicaciones que necesitéis.

La llegada al Centro.

La primera vez que alguien llega a nuestro centro para realizar un bautismo de buceo, tenemos un protocolo de actuación claramente definido con el que vamos introduciendo “al nuevo” en lo que será una de las experiencias más increíble de su vida, nosotros trabajamos para que así sea.

bautismo-buceo-submarinismo-submarinisme-plongee-costa-brava

¿En qué consiste?

Un pequeño cuestionario más una parte teórica donde se tratan temas como el traje, señales bajo agua mientras estamos realizando el bautismo de buceo y otros aspectos sobre seguridad, son el inicio de la aventura, a continuación, nos ponemos el traje y nos subiremos al barco donde nos estarán esperando nuestros jackets y botella que algún compañero del centro ya se habrá encargado de preparar y asegurar en el barco.

A unos pocos minutos de navegación llegaremos a la zona donde realizaremos nuestro bautismo de buceo, la parte más excitante de nuestra aventura empieza con un último repaso de lo que se habló en tierra, ahora llega el momento de terminar de equiparnos, chaleco, plomos, aletas, mascara, todo está perfecto, es el momento, una primera toma de contacto con el regulador en agua, hacemos unos minutos de respiración en flotabilidad y con la cabeza sumergida.

Es en ese momento cuando el buceador se da cuenta que es posible respirar bajo agua, el cerebro recibe la información de que si estás preparado puedes respirar bajo agua, y aunque pueden llegar momentos de dudas, rápidamente desaparecen, estamos a punto de vivir una gran experiencia, pocas cosas son comparables.

El instructor se encargará de que el buceador que ha venido a realizar su bautismo de buceo solo se tenga de preocupar de disfrutar, de todo lo demás, nos encargaremos nosotros.

Y ahora, como decimos siempre, el resto del texto que podríamos incluir aquí, os tocará a vosotros vivirlo.

¿Te atreves? ¿Has tenido alguna buena o mala experiencia realizando un bautismo de buceo?

¿Nos cuentas tus experiencias en algún bautismo de buceo?