Aprender a bucear, empieza por un bautizo.

Aprender a bucear es cuestión de aptitud, necesitas tener ganas de pasarlo bien y estar preparado para vivir nuevas e increíbles experiencias, respirar bajo agua, conocer nuevos e impresionantes seres vivos no es más que el principio un de aventura, llegar a entender que albergan los fondos del mar y disfrutar de cada buceo se convierte en un modo de vida, cada vez quieres más, las inmersiones se hacen cada vez más cortas.

Aprender a bucear puede ser una forma de diversión, aprender a bucear es un modo de relajación sin igual, contactar con la vida marina te exime de cualquier preocupación porque una vez que empiezas a descender entras en una nueva dimensión, una dimensión que hasta que no lo ves no puedes creer, pero ¿Qué necesitas para aprender a bucear?

Lo primero que necesita para aprender a bucear.

Antes de aprender a bucear es necesario que tomes tu tiempo para elegir un centro de buceo,  se estima que alrededor del planeta azul existen 1.343 centros de buceo donde puedes aprender a bucear. Puedes ver más información en el artículo Centros de buceo que  nuestros amigos de Bajoelagua han elaborado.

Como veras la oferta es muy amplia, por eso es imprescindible que te asegures donde realizar tu primer contacto con el buceo ya que una mala experiencia podría quitarte las ganas de aprender a bucear.

Existen multitud de ofertas donde por comprar un bautizo y te regalan otro, bautizos al 50% e infinidad de ofertas con la finalidad de atraer al que no conoce este maravilloso mundo, total… …Tampoco te vas a dar cuenta si el servicio fue o no el que tenía que ser.

Nuestra experiencia y por comentarios de clientes que nos cuentan su experiencia, nadie regala nada, cuando pagas la mitad, recibes la mitad.

Por eso elije bien dónde y con quien vas a realizar tus primeros pasos para aprender a bucear, no tengas una primera mala experiencia.

Una vez aclarado esto vamos a ver que necesitas para aprender a bucear.

Para aprender a bucear con equipo de submarinismo es recomendable que realices un bautizo submarino, es la primera experiencia bajo el agua con equipo completo antes de decidir si quieres obtener otro tipo de titulaciones más avanzadas.

Fases de un bautizo para aprender a bucear

Fase 1

La primera es teórica, en esta parte se consiguen entender los conceptos básicos para poderte sumergir sin problemas, conocerás las partes del traje, el funcionamiento del chaleco para estabilizarte, como tienes que respirar por el regulador y las señales que tienes que conocer para la comunicación con el instructor una vez estés en el agua. En la siguiente imagen te mostramos algunas señales básicas para que te hagas una idea.

señales básicas bajo agua aprender a bucear

 

Ahora vamos a conocer la segunda fase, por la que nos hemos decidido para aprender a bucear, la parte práctica. 

Fase 2

En esta parte del bautizo entramos en la parte práctica, este es el momento en el que tendrás contacto con el agua, tendrás el equipo necesario para disfrutar de tu experiencia, acompañado por un instructor cualificado se te darán las últimas instrucciones y se comprobara que todo lo explicado en la parte teórica se ha entendido correctamente , la segunda fase, la práctica, se puede realizar en dos escenarios, o bien en piscina o bien en aguas confinadas, en el mar, la profundidad máxima que se alcanza en el bautizo es de hasta 12 metros para adultos u 8 metros si estas rondando los 10 años.

Ahora toca advertir.

Una vez que realizas un bautizo submarino con el fin de aprender a bucear, quedas prendado por las maravillas de ese otro mundo paralelo del que hablábamos antes. Así que si realizas un bautizo, puedes fliparlo y mucho. 😉

Requisitos para aprender a bucear

Los requisitos para aprender a bucear no son más que disponer de un bañador, una toalla y muchas muchas ganas de pasarlo en grande, la edad mínima para realizar el bautizo es d 10 años, aunque con 8 ya se pueden empezar a disfrutar, eso sí, a menor profundidad.

Si te has decidido a aprender a bucear, pásate por aquí: Bautizos submarinos o ponte en contacto con nosotros desde aquí: Contacto.

¿Te apetece aprender a bucear?

¿Has tenido alguna mala experiencia con algún centro de buceo? Cuéntanoslo y así otros no caerán en la misma trampa 😉