marca piscis diving centro buceo 5 estrellas padi
bucear costa brava



ARCHIPIÉLAGO DE REVILLAGIGEDO

PACÍFICO MEXICANO

UNA AVENTURA ÚNICA

ENCUENTROS ASOMBROSOS CON LAS MAYORES ESPECIES MARINAS 

DEL 4 – 14 DICIEMBRE 2018
VIAJE EN GRUPO ACOMPAÑADO POR FRAN GÓMEZ

ACCIÓN SUBMARINA ENTRE LAS GRANDES MANTAS DEL PACÍFICO

El completo aislamiento de este archipiélago en medio del Pacífico ha favorecido la concentración de una gran vida marina que lo ha convertido en uno de los destinos obligados de buceo de todo el planeta. Conocido como “las Galápagos mexicanas” o “las pequeñas Galápagos”, Revillagigedo es sinónimo de gran acción submarina y buceo con pelágicos y megafauna, especialmente mantarrayas gigantes, delfines, hasta seis tipos de tiburones (martillos, sedosos, puntas plateadas, puntas blancas, galapagueños y tigres) y ballenas jorobadas en temporada.

Toda la información en este PDF  PDF más información  

UNA AUTÉNTICA AVENTURA  DE BUCEO

ISLA DE SAN BENEDICTO

Esta isla suele ser el primer lugar de buceo que se visita en todos los cruceros. Tras cerca de 24 horas de navegación desde Cabo San Lucas para cubrir los más de 380 km. que separan los dos puntos, empieza la primera toma de contacto en el archipiélago. En la isla de San Benedicto destacan dos puntos de inmersión.

EL BOILER o EL HERVIDERO

Sin duda, se trata de una de las inmersiones más famosas de todo el mundo y, posiblemente, el lugar donde existe la mayor agregación de mantarrayas gigantes (Manta birostris) residentes, incluyendo su rara variante negra, pocas veces vista en otras partes del planeta. Además, el considerable tamaño de éstas, superando los 6 m. de envergadura, aún hace más especial este lugar. Este fenómeno ha dado lugar a muchos estudios por parte de biólogos marinos.

ISLA SOCORRO

El paso por la isla más grande del archipiélago es obligatorio para presentar nuestra documentación y pagar las tasas a las autoridades militares del parque. Pero también es buena ocasión para aprovechar y sumergirnos en alguna buena inmersión que presenta la isla.

EL CAÑÓN

Al sur de la isla, se trata de un inmenso desfiladero sumergido formado por una cordillera de pequeñas montañas de roca volcánica que se abre en sus dos lados a mar abierto. Siempre pegados a la roca, a resguardo de la corriente, podemos observar la gran actividad marina que allí vive.

Jureles (Caranx sexfasciatus), copetonas o viejas mexicanas (Bodianus diplotaenia), peces ángel de Clarión (Holacanthus clarionensis), peces mariposa barbero (Johnrandallia nigrirostris) y otras muchas especies. Dentro de los pelágicos, las mantarrayas gigantes (Manta birostris) son visitantes residentes y es muy frecuente avistar tiburones sedosos (Carcharhinus falciformis) y galapagueños (Carcharhinus galapagensis). Con menos asiduidad acude el tiburón tigre (Galeocerdo cuvier), el martillo (Sphyrna lewini) y el ballena (Rhincodon typus).

ISLA ROCA PARTIDA

El pequeño islote de Roca Partida se encuentra bastante alejado de San Benedicto y Socorro (a unas 9 horas de navegación). Al no tener ningún lugar seguro de refugio para las embarcaciones, tienen que darse muy buenas condiciones marítimas y meteorológicas para poder llegar a este punto. Este solitario islote es, en realidad, la cresta de un volcán sumergido.

CABO PEARCE

Es la mejor inmersión que podemos hacer en la isla Socorro. Se trata de un punto de bella orografía caracterizada por la presencia de cañones y pináculos que se sitúan en la lengua de roca volcánica que se interna en el océano. Por lo general, los curiosos delfines mulares siempre nos acompañarán durante la inmersión.

¿NECESITAS MÁS ARGUMENTOS?

Ven a compartir este apasionante viaje de buceo con Fran y déjate seducir por las maravillosas aventuras que tiene preparado este lugar tan especial.