FRAN GÓMEZ

COMILLAS MODIFICADAS

Ecologista cien por cien, te instruye en el respeto y el amor por lo que estas viendo para que siga estando allí en la próxima inmersión…”

Laura Dolphin. Tripadvisor

Fondo-fran-gomez-gerente-piscis-diving-

Buceador desde la adolescencia e instructor de submarinismo desde hace 17 años, Fran disfruta buceando, enseñando a bucear, hablando del fondo del mar o protegiendo la vida que aún albergan sus aguas. Su vida es el mar y se nota cuando hablas con él.

 

Imparte cursos de iniciación al submarinismo a alumnos de las Universidades Ramon Llull y UDG. Realiza charlas de concienciación medioambiental a alumnos de primaria, secundaria e institutos. Explica la vida que podemos encontrar en nuestra mar Mediterránea, para muchos alumnos un mundo desconocido, el valor de la misma y los peligros que la ponen en riesgo a desaparecer y cómo cada uno de nosotros podemos contribuir a su protección y cuidado. Es el director y gerente de la empresa Piscis Diving, con 16 años de historia, donde uno aprende a bucear y a proteger la vida submarina. Y es el presidente de la Asociación Reserva Marina en Sant Feliu de Guíxols, una asociación que trabaja para la creación de una micro área marina protegida en la ciudad de Sant Feliu, un proyecto al que lleva dedicado más de 15 años y que parece ser verá pronto la luz.

Fondo-fran-gomez-gerente-piscis-diving-

Todo lo que hace Fran lo hace con entusiasmo y fuerza y cuando lo conoces te das cuenta que nada ni nadie puede ahogar sus sueños, ni frenar sus propósitos. Es una persona que tiene claro lo que quiere y trabaja a diario para conseguirlo. Su mayor propósito es que Sant Feliu de Guíxols, Catalunya y España gocen de amplias zonas de mar protegidas donde la vida submarina se regenere, pues se encuentra en muy mal estado, y donde el sistema valore y conserve con auténtica responsabilidad sus aguas de la sobre explotación pesquera y de los deshechos que el mismo ser humano vierte en sus mares. Una gran meta que sin duda, tarde o temprano, cualquier estado debería plantearse seriamente.