Cuaderno de Bitácora Piscis Diving, 2 de Septiembre 2005:

Hola buzos,
la locura del agosto ya ha llegado a su fin.
La tribu se va recogiendo, los oligoelementos con yate de estreno y titulo de tómbola ya han guardado el yate. Nosotros: deseando que llegara septiembre y, como no, a estas alturas del año como si se tratara de las golondrinas que nos anuncian la primavera se van acercando a nuestras costas las medusas huevo frito que como os podéis imaginar son verdaderas réplicas de huevo frito poco hecho como el que me servían en el comedor del colegio.

Es un verdadero espectáculo ver a este animal acercarse al cabo de fondeo y regalándose un bailecito y paseando su traje oscuro y lleno de perlas azules que adornan su parte inferior nos terminan de aplatanar en nuestra parada de seguridad.

Septiembre es conocido por todos los buceadores como uno de los meses más agradables para bucear. Las aguas tranquilas y sin oligoelementos que perturben nuestra inmersión hacen de este mes que se convierta en el número uno, siempre que ningún temporal de levante nos estropee el buceo. La suerte de Sant Feliu de Guíxols es que están protegidos todos sus puntos de inmersión, imposibilitándose solo el buceo si tuviéramos un temporal de levante.

Hacemos buceos en aguas claras y calientes pues también en septiembre las termoclinas que nos frenan a 20 metros suelen desaparecer en esta época, el arrecife está lleno de vida habiéndose establecido un águila marina, que espero dure, y bancos de dentones, lubinas, sargos imperiales, nudibranquios con sus huevos recién puestos y un par de meros de tamaño considerable.

La temperatura en el agua en este momento es de 25 grados en superficie y 22 en el resto del medio acuoso, la visibilidad unos 20 metros, y el ambiente bestial.

MODIFICACIONES DE ÚLTIMA HORA: Esta mañana, jueves 8 de septiembre, nos hemos levantado con un temporal de levante entrando en nuestras aguas de Sant Feliu. A ver si tenemos suerte y para el fin de semana lo tenemos otra vez bien para bucear.

PD: Para la provincia de Girona, la bandera alfa indica buceador en inmersión, manténgase a 100 metros de la bandera o pase a 3 nudos prestando atención a la superficie. Nos va la vida. Pásalo

Buen buceo buzos,
Fran