Cuaderno de Bitácora Piscis Diving 13.Octubre.2004:

Hola buzos,
Este largo fin de semana para algunos, para otros más corto de lo que desearíamos, ha venido acompañado de numerosas anécdotas, rescates, y bautizos de viejas inmersiones. O sea que voy a intentar resumir al máximo estos cuatro días de buceo. El estado de la mar no acompañó, pues con el viento de sur las inmersiones planeadas se tuvieron que cambiar e ir a lugares alternativos. Para comodidad de todos tenemos inmersiones muy bonitas a sotavento de las inclemencias del mar. Uno de estos lugares es Planetas o como han bautizado este fin de semana uno de los buzos (Xavi): “EL LUGAR DONDE VAN A MORIR LAS MEDUSAS”.

Sábado 10h de la mañana. La tercera cueva no la vamos a poder hacer. Nos dirigimos a Planetas a ver la mina antibuque que nos dejó de recuerdo la guerra civil. Este cañón además de ser curioso por la bomba, tiene 2 paredes a cada lado que ascienden desde los 18 metros hasta la superficie. Es un lugar donde reina la penumbra y solo durante unas horas al día se dejan ver unos rayos de sol que dibujan unos juegos de luces y contra luces que te deja relajado, (será la contralucesterapia). Las paredes están pobladas de una vida diversa: esponjas, corales, cnidarios, nudibranquios y gambitas y animales invisibles para mi que aparecen en el ordenador de mi escritorio. En este cañón además, este fin de semana, que prácticamente hemos hecho todas las inmersiones aquí, no ha habido un día que no nos lleváramos una sorpresa: morenas delante nuestro como si fueran cobras, lliseras en un banco formado por miles y que tapaban el sol, y, como no, las medusas huevo frito que hemos ido viendo a lo largo de estas semanas sus copas han sido devoradas y han ido cayendo al fondo tapizándolo de una alfombra urticante con un estampado de nuevas anémonas, pues es eso lo que parecen. El número de ellas era elevado, de ahí el nombre de la vieja zona de inmersión, EL LUGAR DONDE VAN A MORIR LAS MEDUSAS CON CLINT EASTWOOD Y JOHN WAYNE.

ESTE FIN DE SEMANA HACEMOS LA ÚLTIMA NOCTURNA DEL AÑO, CREO QUE SERÁ INTERESANTE POR LAS ALTURAS DEL AÑO QUE ESTAMOS NO SERÍA DIFÍCIL VER ALGÚN CALAMAR DESOVANDO. ESTOS DÍAS HEMOS VISTO HUEVOS RECIÉN PUESTOS EN UN BIDÓN DE HIERRO.

Buen buceo buzos,
Fran

PISCIS DIVING
Ctra. de Girona 97-103
17220 Sant Feliu de Guíxols
TEL: 972.32.69.58
MÓV.: 617.88.54.54

piscis@piscisdiving.com