Cuaderno de Bitácora Piscis Diving 3.Agosto.2004:

Hola buzos,
Vaya fin de semana de secano que me he metido en el cuerpo, con el royo este del esguince me está tocando hacer todo lo que no me gusta. Para colmo, los buzos salen del agua diciendo que ha sido la mejor del año, que si ya han nacido las castañuelas, que no veas que banco de barracudas, etc., la cuestión es que me pego más horas encima del barco que en el medio acuoso. Por otra parte estoy súper contento por lo de la reserva acuática. Ya me estoy empezando a hacer pajas mentales nada más que con pensar en la cantidad de vida que va a albergar el arrecife, ¿os imagináis? Que locura!!! Que maravilla. Recuerdo cuando se empezó a bucear en la reserva de las islas medas. Recuerdo el poco tiempo que necesitó para coger vida. El arrecife ya no era arañado por anclas, los pescadores sin escrúpulos ya no estaban en la zona matando cualquier animal que se les pusiera a tiro, el coral empezó a recuperarse, algunos bandidos se les pescó in fraganti con ramitas de coral de 3 o 4 centímetros y la autoridad pertinente sancionó ejemplarmente para que no volviera a suceder.
Tenemos entre todos la obligación moral de proteger para dejar al que venga detrás todo mejor de lo que nos lo hemos encontrado nosotros. Ya son muchos los padres que bucean en familia y los que todavía no tenemos churrumbeles ya les tenemos el plan de inmersión preparado, para cuando llegué el momento. Creo que es el momento de felicitar a la administración, al mismo tiempo que les recordamos que no se pueden dormir en los laureles y que nuestra comunidad les está observando muy profundamente. En Sant Feliu de Guixols aún nos quedan unos cuantos objetivos por cumplir, entre ellos, conseguir que el colector de agua fluvial que desemboca en Palm Beach, y que en días de lluvia enturbia y ensucia el agua, lo acondicionen para así poder tener otro rincón más del que estar todos orgullosos. La gran mayoría de nosotros empezamos un día con una simple máscara y un tubo, en la playita que normalmente nos llevaban nuestros padres, con una nenrod de la época y muy poca idea sobre lo que estábamos viendo. Nuestros churrumbeles nos tendrán a nosotros como informadores del medio, pero ha de ser un medio donde todos estemos orgullosos de estar buceando.
Un granito de arena por cada uno de nosotros hace mucho más de lo que podemos imaginar. Veo una luz y cada día está más cerca. Es un puntito allí en el horizonte y creo que son todos estos pobladores de la mediterránea que nos están pidiendo auxilio. Ya hemos empezado a andar. El camino será duro pero el objetivo claro, una mar libre de toda contaminación y un punto de encuentro para buzos de todas partes donde el objetivo común sea proteger aquello que amamos y que tantas satisfacciones nos da: La Mar Mediterránea.

La dirección electrónica del ayuntamiento de sant feliu es: turisme@guixols.net

Un saludo buzos,
Fran

¡¡¡SOLO QUEDA 1 PLAZA PARA EL MAR ROJO!!!

PRÓXIMO CAPÍTULO EN EL MAR ROJO
NOS VAMOS DEL 5.Noviembre AL 12.Noviembre

PLAZAS LIMITADAS (10 personas)
– 5 días embarcados
– 4 inmersiones diarias
– visitas a las pirámides, el museo del Cairo, el Kal Kalili, etc.
– 1295€ todo incluido (Tasas y visado también)

PISCIS DIVING
Ctra. de Girona 97-103
17220 Sant Feliu de Guíxols
TEL: 972.32.69.58
MÓV.: 617.88.54.54

piscis@piscisdiving.com