Cuaderno de Bitácora 13.Mayo.2004:

Hola buceadores,
Qué royo de tarde! No echan nada en la tele y creo que es el momento de escribir el cuaderno que por cierto si no fuera por los dos buceos que me he metido en el cuerpo no me creería los generosos 15 metros de visibilidad que este fin de semana han habido (no lo leas muy alto!).
Se podría decir que ya hemos entrado, no digo que en el verano pero ¿en la primavera?, y claro esos: ¡¡¡16 grados de temperatura en el agua!!! (los primeros 15 cts. porque el resto del fluido acuoso (Xavi esta va por ti) está a 14 incluso 13ºC.
Este fin de semana hemos estado buceando en la boya que tenemos encima de la tercera cueva, acordaros, es la que te permite hacer el s’adolitx, la 2ªcueva o la tercera o la lengua, la 5ªcueva y cuarta ,¿tiene posibilidades verdad? Pues descendemos por la cadena hasta la roca que está a unos 6 metros y nos dejamos caer hacia la base de la tercera cueva y justo delante de la cueva hay dos enormes pulpos separados y, al parecer, solo unidos por un tentáculo no erecto pero creo que para la misma función, ya sabéis, llega la primavera y a todos nos hierve un poco la sangre, aunque eso debe de ser en el agua por que en tierra cualquiera saca el tentáculo con el frío que hace!. Al dejar a los pulpos en su labor nos encontramos a FEDE, uno de nuestros divemasters que gesticulando de una forma muy obscena y agarrándose el neopreno me dice que termina de ver algo importante, digo yo, porque como se le ocurra hacerme bajar para ver una rama que tiene forma de serpiente… le corto el latiguillo!! Miro el aladin y me dice que no seas tan listo! y que me vaya desaturando. Le hago caso, sino se lo dice a Janine y ya la hemos liao. Le digo que no e intento mirarle muy mal, porque además sé que sus primeras palabras después de la inmersión no me van a gustar nada. Le dejo caer la cámara y se despide haciéndome otro gesto que no he visto en ningún manual. Y efectivamente sus primeras palabras me producen un mal estar que me sube desde el núcleo físico, al informarme de la raya mosaico talla xxl que terminan de fotografiar!!!!
Horrible me he pasado perdonar por la parrafada y ánimo que ya llega el buen tiempo .

Buen buceo buzos,
Fran

PISCIS DIVING
Ctra. de Girona 97-103
17220 Sant Feliu de Guíxols
TEL: 972.32.69.58 – 617.88.54.54

piscis@piscisdiving.com