¡¡ESTAMOS ABIERTOS!!
Hola Buceador@s,
hemos creado una página en FACEBOOK
(piscis@piscisdiving.com)
con muchas imágenes, videos, comentarios, etc….
¡OS INVITAMOS A PARTICIPAR CON NOSOTROS EN ESTA MARAVILLA DE MUNDO INFORMÁTICO!

 

Buzos!!!!
El frío invierno deja paso a la primavera… preparad los equipos que el agua se calienta y el sol está saliendo por Girona, como siempre preciosa, con un montón de flores y sus cambios de colores, aiiiiii!!!! esa Girona que nada tiene que envidiar a esos paraísos mediáticos que nos venden a diestro y siniestro.
La luz parece ser otra, el sol nos acaricia y nos invita a quitarnos la cantidad de prendas que llevamos adheridas a nuestro cuerpo, las mujeres más bonitas que nunca enseñan sus huchitas. Por donde quiera que las mires pues ahí las encuentras, más bonitas que nunca, y los buzos? esos buzos que empiezan a llegar de las urbes más pobladas para relajarse en las aguas de esta mediterránea y metiéndose su dosis de nitrógeno….
Y los días fueron cayendo, para algunos era una utopía y para otros… la luz al final del túnel de la ilusión y del optimismo. Diez años atrás, eran un puñado de palabras, eso si, acompañadas de buenas intenciones. Era un sueño, pero…. ¿cuándo los sueños no fueron realidad? y ¿cuándo algo pensado por un ser humano no fue un hecho que se pudiera materializar?
Han pasado diez años!!!! Les decía a mis amigos, diez años desde que Piscis Diving empezó a gritar a los cuatro vientos:
¡¡¡¡¡RESERVA MARINA YA!!!!
¡¡¡¡¡PROTECCIÓN DEL TERRITORIO!!!!!
¡¡¡¡REGULARIZACIÓN!!!!
¡¡¡¡SOSTENIVILIDAD!!!!!
Y
¡¡¡¡AMOR HACIA EL MEDIO!!!!
Como si de la lotería se tratara, una serie de premios empezaron a caer en este pueblecito de la Costa Brava, el mismo pueblecito que le dio nombre a ella misma, de las palabras del poeta Gaziel de Sant Feliu de Guíxols.
Tantas veces que soñé, tantas veces que me vi nadando entre peces de todas las formas inimaginables, ahora Sant Feliu de Guíxols comienza una nueva era, la era de la naturaleza, la era de la madre Tierra, del mar, del mediterráneo, con ayuda de muchos y las trabas de pocos.
¡¡¡¡LO HEMOS CONSEGUIDO!!!!, Sant Feliu de Guíxols se convierte en Reserva Marina… oé, oé, oé, oé…!!! oé…oé!!!!!

Al final resulta que estos señores de Madrid, no son tan malos, al parecer les entró la vena ecológica y en un arranque de amor a la madre naturaleza y con un esfuerzo sin precedentes en la historia de España, una zona costera habitada se va a convertir en Reserva Marina.

Este espectacular suceso será en los próximos meses, pero los barcos científicos ya largaron amarras y viento en popa y a toda máquina se dirigen a la mar Ganxona en busca de excusas para proteger esta maravilla de naturaleza que tiene la villa de Sant Feliu de Guíxols. Los buques empezaran sus investigaciones de cara a mayo o junio, eso fue lo que nos dijo el secretario general de la pesca marítima, así que con una poca de suerte y voluntad, en apenas un par de suspiros podríamos tener un lugar donde llevar a las nuevas generaciones a disfrutar de este pedacito de planeta en parte protegido gracias a embajadores subacuáticos de toda la faz de la tierra.
El entorno se regulará, ya no se podrá hacer pesca submarina, la pesca deportiva será por zonas, cada x años se irán alternando las zonas de pesca deportiva y artesanal como se hace en los campos de cultivo, para así no dejar estéril ningún hueco. La pesca de arrastre estará completamente prohibida, el fondeo en pradera de poseidonia tampoco se podrá hacer, para ello se pondrán boyas ecológicas donde los usuarios además de amarrar la embarcación se podrán deleitar con la cantidad de vida que en pocos años esperamos que se reproduzca, las motos de agua tendrán que respetar el hábitat de los peces evitando así la contaminación acústica y el peligro para los bañistas, habrá vigilancia y sanciones para el que no cumpla las normas, los campeonatos de pesca submarina están completamente prohibidos en toda la reserva, los buceos se regularán para no masificar las zonas y producir ningún daño al habitad, habrán estudios y controles periódicos para saber el estado de salud de la reserva….
Un sueño hecho realidad, la utopía una vez más queda demostrado que es una verdad prematura, gracias al ayuntamiento de Sant Feliu de Guíxols, que ha apostado por proteger lo que le pertenece, gracias al Sr. Carles Motas, regidor de turismo, que además de ser otro adicto al consumo de nitrógeno (vía oral),y a todos los técnicos de medio ambiente.Lo que parecía un sueño de unos ilusos se ha convertido en una realidad, con la fuerza de todos seguimos en la lucha. Una lucha en paz, que sólo pretende proteger a nuestra madre naturaleza. Esa madre que un día te vio nacer y que tarde o temprano deberá verte morir…. En paz con ella, ¿y sabéis porqué? porque todos nosotros embajadores del mar, fuimos capaces de transmitir el amor hacia lo que otros ni siquiera sabían que existía.
Gracias buzos por el apoyo que he recibido a lo largo de estos diez años, entre todos lo hemos conseguido, seguiremos luchando, el planeta está enfermito y lo tenemos que cuidar.
Más información, más amor, más paz, más burbujas por mi reguladoooorrrrrrr!!!!!! y en cada una de ellas un beso muy grande para todos…..
ESTOY EUFÓRICO,
ESTOY QUE ME SALGOOOOOO…..
DIOSSSS GRACIAAASSSSSSSSS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Buen buceo buzos,
Fran
Piscis Diving
Móvil: 617.88.54.54