¡BIENVENIDOS A LA TEMPORADA 2008!

Volvemos a estar ABIERTOS a partir del 4 de ABRIL

-Sábado 5 de Abril: 1ª Salida de la temporada 2008 a las 10h

Parecía que el invierno no se iba a acabar nunca, pero a la que nos hemos dado cuenta nos hemos visto de vuelta en nuestra querida mar mediterránea y estamos celebrando la llegada de la primavera. Hoy es un día especial.
Os paso el último cuaderno de bitácora de Fran, que viene con las pilas cargadas, parece que este año el ayuntamiento también se las ha puesto y nos balizarán toda la zona de la Punta de Garbí como zona de baño, con cuatro boyas bien puestas para que nos podamos amarrar y una embarcación pendiente de que se respeten las normas, de no pescar ni con arpón, ni con caña, ni por supuesto arrastrando o con palangre. Dicen que el protegerlo como zona de baño es más restrictivo y conservador que si lo llamaran reserva natural….. aunque solo nos solucione de momento hasta septiembre… Bueno, un paso es un paso y nos alegramos por ello!! Muchas gracias alcalde!!!!

Un abrazo muy fuerte a todos!
Nos vemos pronto.

Janine

___________________________________________________________

Cuaderno de Bitácora Piscis Diving, 20.03.08 : “Y las Ballenas jugaban con los niños en la playa de St. Feliu”

Hola buzos,

La llegada de mi persona se hacia eminente, mis aletas junto con mis cincuenta kilos de equipaje me gritaban desde el fondo de la habitación:

– “¡Necesitamos mediterráneo!”.

Otros buzos, desde el otro lado del planeta, a más de 12.000 kilómetros de casa, me comentaban como estaba el temita: los pescadores, señores, dueños de votos, votos poderosos para políticos prostituidos en su poder, seguían haciendo de las suyas. Aun sabiendo de la maravillosa vida del arrecife de Port Salví en Sant Feliu de Guíxols, seguían calando sus redes asesinas. Y no digo que sean asesinas por los cuatro peces que quedan, más bien por la cantidad de organismos que desenganchan del fondo, animales adheridos a su piel mediterránea. Todos sabéis que en el mediterráneo, en nuestras latitudes, para finales de marzo / principios de abril, cnidarios de todo tipo colorean el fondo. Animales incrustados en su piel ibérica submarina buscan hueco en las hendiduras de sus piedras. Manos de muerto, gusanos espirógrafos, esponjas de todo tipo dan estos días del final del invierno principio de la primavera un color que no tiene nada que envidiar a ningún cuadro de ninguna fundación de estas que engrandecen a algunas personas. Pero no pasa nada, llegará el pescador, llorando como siempre, ya sabéis que manda más un pescador que un buzo, son de otra categoría, y no digo que lo sean todos, pero ante la desesperación de la falta de recursos cualquier sitio es bueno para matar a seres vivos en plena naturaleza… y si no me dejas no te voto.

Aquel día fue un día grande. El sol salió como nunca. Al mismo tiempo se veía esa luna preciosa y grande como nunca la había visto. El agua estaba tan limpia que parecía que la era industrial jamás hubiera llegado. No había ruido de embarcaciones. La temperatura era suave, el agua estaba tibia. A penas si hacia falta el neopreno para protegerse. Desde superficie se observaba los destellos de peces que poblaban el arrecife. Todo había terminado. La parada biológica que se habían impuesto las personas estuvo por encima de dirigentes corruptos por votos, en menos de lo que se organizan unas olimpiadas se había conseguido con la fuerza del pueblo, de las personas, del individuo, acabar con aquella masacre sin control. La gente dejó de comer nada que no estuviera cultivado, los últimos cazadores cambiaron sus armas asesinas por el placer de hacer una foto. El agua estaba tan llena de vida que daba impresión darse un baño, animales que nunca se creyó que pudiera dar refugio la mediterránea se encontraban como Pedro por su casa. Mantas enormes saltaban fuera del agua, ballenas se acercaban a la orilla para jugar con los niños, los delfines coordinados por no se saben quien cada día nos daban las gracias por nuestro cambio de actitud. El mundo cambió, el mundo ya no era del dueño de un banco, el mundo no lo gobernaban los intereses económicos de cuatro mangantes, el amor se había hecho dueño de nuestra alma, nadie pasaría hambre, nadie lo mataría un arma, nadie mataría, nadie, nadie. Las hipotecas se cancelarían, los bancos ya habían ganado suficiente dinero, los beneficios de las empresas se medirían en obras sociales, no en la cantidad de dinero que se llevaría uno y otro. Desayuno, comida, cena, hogar, educación y sanidad serian gratuitas para todo el mundo. Los ricos que antes estaban enfermos de dinero se habrían curado, no les hacia falta tanto. La señora Maria, Montserrat, luisa y demás ancianas del barrio no tendrían que estar todo el día con la luz de una vela para alumbrar su estancia y calentar sus manos, la pensión les daría la tranquilidad de morir tranquilas.

Mi mar mediterránea, nuestra mar mediterránea, la mar de los que vendrán detrás habría quedado limpia para siempre. Nadie se le ocurriría ir con un coche de 20 millones de pesetas habiendo gente por ahí que no tienen para comer, para vestir, para sobrevivir, porque lo que haría grande al ser humano no sería lo que tiene si no lo que da.

– “El que tiene más de lo que necesita se lo está quitando a alguien” lo dijo Ghandy.

Buceador, haz tu parada biológica. No comas pescado, no esperes a que nadie lo decida por ti. Los gobiernos tardan demasiado en declarar una parada biológica. Hay demasiados intereses económicos por medio. De chile te están trayendo gambas a 5,45 euros el kilo, lo que no te dicen es de la manera en que las traen. Infórmate y actúa en consecuencia. Haz tu parada biológica, no comas pescado. Matan a nuestro planeta, a nuestra madre, para que tu lo comas y al final eres tu ¿el culpable o el inocente?. Quien es el culpable de que se graben niños sufriendo vejaciones, los que lo graban o los que lo ven. Quien es el culpable de que en nuestra costa mediterránea se esté practicando la pesca de arrastre, ¿los pescadores o quien se come la gambas de palamós?. Haz algo, pero hazlo ya! y siempre con el mensaje del amor detrás de cada una de tus acciones: SIN VIOLENCIA, SIN MIEDO, sin ningún miedo, de todas formas morimos igual.

Los medios informativos, comprados por banqueros podridos de dinero, nos dicen que lo que más les preocupa a la población española es ETA. Eso no se lo cree nadie. Lo que más le preocupa a la población española es llegar a fin de mes, pero así nos tienen entretenidos, discutiendo unos con otros, es que los catalanes, es que los vascos, es que, es que……

Informaros y tomar decisiones en consecuencia.

El mar se está muriendo. El planeta se está muriendo y no solo en el polo norte o sur. El planeta se muere en su conjunto, por la inhumanidad de algunas personas, las guerras del miedo, nos muestran los niños monstruo: ¿Dónde están las armas de destrucción masiva?, ¿dónde están los rusos con sus ganas de conquistar el planeta?, ¿dónde están los talibanes que antes ayudaban a la OTAN a sacar a los rusos de Afganistán y ahora hay que matarlos?, ¿dónde está el petróleo de Irak? eso si lo sabemos…. ¿donde están los niños que como los tuyos murieron un día en guerras por intereses de niños de papa con la enfermedad del dinero?, y mañana serás tu. Antes fueron los negros, pero como yo no era negro. Después los judíos, pero como yo no era judío. Y después, y después, y cuando nos toque a nosotros…, no tengáis MIEDO.

No más guerras por el poder de unos pocos ni por el interés de nadie. Amor incondicional a todas las almas del mundo, incluso hacia aquellos que son inertes como una piedra. Parada biológica, no comas nada que provenga del mar, tus hijos te lo agradecerán. Tus nietos te lo premiaran. Tu alma se llenará de amor incondicional, de ilusión, de poder, el poder de la paz.

Buen buceo buzos. Una nueva religión ha de salir de toda la humanidad. La religión del respeto individual.

Fran.

Piscis Diving
Ctra. de Girona 97-103
17220 St. Feliu de Guíxols (Girona)
Tel: (+34). 972.32.69.58
Móv.: (+34). 617.88.54.54
E-Mail: piscis@piscisdiving.com
Web: http://www.piscisdiving.com/