LIMPIEZAS DE FONDOS

Desde 1999 realizamos la limpieza de fondos, la Asociación Reserva Marina SFG y la empresa Piscis Diving asumen el compromiso de mantener los fondos marino de Sant Feliu de Guíxols limpios. Sin restos de artes de pesca (sedales, plomos, redes…), sin residuos humanos varios que llegan desde la ciudad (compresas, plásticos, latas, objetos variados…) y estando pendientes de las manchas de aceite y contaminación que a menudo aparecen en las aguas del puerto de la ciudad. 

Los primeros años fueron los peores debido a la cantidad de porquería que habitaba en nuestros fondos y los pocos recursos de los que disponíamos. Gracias a la ayuda de voluntarios logramos, año tras año, deshacernos de aquella vergüenza que manchaba nuestra población subacuática. Nadie antes había limpiado nada, la basura estaba en el fondo, contaminando y perjudicando la vida de los animales y plantas que habitan en él.

Vamos a pasar un día increíble de nuevo

Fuimos organizando limpiezas colectivas que gracias al tiempo y dinero de los submarinistas del centro Piscis Diving y los socios de la Asociación se fueron repitiendo cada temporada. Poco a poco, fuimos logrando que aquel fondo que parecía un vertedero de basura se convirtiera en lo que es ahora. Carros, motos, baterías de barco, cabos, cajas fuertes, barcos de plástico, redes, cansas y un largo etcétera fueron devueltos al sitio que les correspondía. 

 

Hoy día continuamos asumiendo ese reto y, dos veces al año, en una gran fiesta con nuestros Buceadores/as y colaboradores/as, seguimos reuniéndonos para limpiar de restos de artes de pesca, plásticos y alguna que otra sorpresa nuestra costa. 

 

Este año nos reuniremos el primer fin de semana de octubre. ¿Te apetece colaborar? + INFO  

Utilización del barco, carga de aire + botella y plomos por solo 24 euros.

Los buceadores tienen que traer tijeras y red para la basura.

Las salidas son a las 9:00 a las 11:30 y a las 15:00.

Todo el dinero recaudado en la limpieza va destinado a seguir manteniendo nuestros fondos marinos a lo largo del año.

Titulación mínima Open Water Diver.

 

Nos reunimos en el centro de submarinismo Piscis Diving, en el CNSFG, desde donde sale el barco a los diferentes puntos de inmersión varias veces al día, desde las 9 de la mañana hasta las 6 de la tarde. Puedes apuntarte a la inmersión que más se adapte a tu horario.

A modo de colaboración, el Ayuntamiento de Sant Feliu ofrece a todos los participantes un bocadillo y un refresco.

El precio de la inmersión el día de este acontecimiento, no corresponde al de las tarifas del centro (Precios reducidos para actividades medioambientales). Si estás interesado infórmate vía e-mail o teléfono. El buen rollo está incluido en el precio. Sólo recordaros que el dinero recaudado estos días va íntegramente destinado a la conservación de nuestro medio marino.

PIDE INFORMACIÓN

3 + 15 =

REGALA UN BAUTIZO

ESCANEA EL CODIGO QR O CLICA EN LA IMAGEN

Vale regado bautizo submarino