¿Raros? ¿Extraños? Tal vez,  pero maravillosos seguro que si lo son estos animales bajo agua, descúbrelos con nosotros.

Extraños pero maravillosos animales bajo agua tratará sobre animales curiosos y poco conocidos que podemos encontrarnos en los fondos del agua del planeta azul, vamos a ver algunas de las maravillas que esconden nuestros mares, crustáceos que parecen zafiros con espectaculares colores, Animales que parecen de otro planeta, “Monstruos acuáticos” con unos coloridos espectaculares y alguna que otra especie más que puede que no hayas visto nunca pero que estas apunto de descubrir, si nos acompañas a lo largo del artículo, te invitamos a que disfrutes de su lectura e imágenes igual que nosotros hemos disfrutado escribiéndolo para ti.

 

Calamar vampiro

El primer extraño bajo agua del que hablaremos es el calamar vampiro, ¡es una pasada!, además de la expresión que desprende su cara, tiene una técnica muy pulida para utilizar cuando se encuentra en situación de peligro, fíjate en este vídeo de menos de 1 minuto lo que queremos decir.

Si quieres ver un poco más en acción este animal visualiza este otro vídeo un poco más extenso, menos de 4 minutos,

Este vídeo fue lanzado por el Instituto de investigación acuario de Monterey Bay hacer hincapié en la necesidad de proteger especies como esta en los océanos profundos de los efectos de las actividades humanas.

 

Zafiro de mar

Otra de las extrañas maravillas podría ser el Zafiro de mar. Estos diminutos copépodos, poco conocidos parecen parpadear dentro y fuera de la existencia, y los científicos están estudiando su truco, investigan cual es la técnica que usan y como generan esos efectos ópticos con el fin de inspirarse en las próximas generaciones de revestimientos reflectantes y diferentes tecnologías ópticas. Mira este vídeo y veras de que hablamos.

 

Blobfish

El Blobfish se puede encontrar en los mares de Australia y Nueva Zelanda, su carne es gelatinosa, come cualquier cosa que este flotando en el agua, por lo que nos hace pensar que no se encuentra a grandes profundidades, su nombre científico es Psychrolutes microporos.

animales-acuaticos-raros

Blobfish

“Monstruo acuático”

Conocido como “El monstruo acuático” aunque tengo que reconocer que por su aspecto y colorido a mí me parece una preciosidad, científicamente su nombre es el de Ambystoma mexicanum, es natural de México y debido a su lenta reproducción está en peligro de extinción, este pequeño animal vive en lagos, y es una pena que tenga la etiqueta de peligro de extinción.

monstruo-acuatico

Monstruo acuático

Dragón de mar

Como si de una parte más de la vegetación marina se tratase, podemos contemplar este Dragón de mar Foliado, si nos fijamos bien su parecido con el caballito de mar es un indicativo de que guardan relación entre ambas especies, el simpático dragón se puede encontrar en aguas del sur y oeste de Australia, de su cuerpo salen unas prolongaciones alargadas simulando hojas marinas, lo que le permite mimetizarse mágicamente con el entorno, sin duda alguna estamos ante otra de las maravillas del fondo submarino.

dragon-mar

Dragón de mar

Gusano escamoso

Los poliquetos o gusanos escamosos los podemos encontrar a más de 1000 metros de profundidad, esta especie puede llegar a medir poco más de 2 a 3 centímetros y se alimentan de bacterias que habitan en las “fumarolas” conocidas como fuentes hidrotermales, estas zonas son fisuras en el fondo del mar que normalmente se encuentran alrededor de zonas de terremotos, volcanes y bordes de las placas tectónicas. Como curiosidad y saliéndome del tema, Respiraderos hidrotermales similares se cree que existen en la luna de Júpiter Europa, y los científicos especulan que pudieron haber existido en Marte. Entendemos que este tipo de criaturas que jamás han visto la luz del sol pudieran estar o haber estado presentes en otros planetas.

Gusano-escamoso

Gusano escamoso

Unicornio marino

Después del cachalote, zifio y elefante marino, es el mamífero marino que se sumerge a mayor profundidad. Hablamos del Narval o unicornio marino, entre los mares del Ártico y el norte del océano atlántico vive el unicornio marino, su zona de caza se sitúa alrededor de los 800 metros de profundidad, de adulto suele medir entre los 4 y los 5 metros de largo y un peso de entre 1000 a 1600 kilogramos.

Unicornio-marino

Unicornio marino

Y hasta aquí un pequeño claro ejemplo de que nos queda mucho por aprender de los océanos y mares de nuestro querido planeta, la pregunta que me gustaría haceros a vosotros buceadores es:

¿Conocíais todas las especies de las que hemos hablado aquí?

¿Hacemos la segunda parte entre todos? Dejarme vuestros comentarios con más sugerencias de animales “extraños” y preparamos la segunda parte.

¡¡Muchas gracias buceadores!!