¡EMPEZAMOS LA TEMPORADA 2008 MÁS CERCA DEL MAR!
Salidas todos los días
¡Ya estamos abiertos en nuestro nuevo local en el puerto!
AV. EL FORTIM (Edificio del Antiguo Club Náutico)
HORARIOS Mayo 2008
(Lunes Cerrado)
Martes a Viernes: 9h a 13h / 16h a 19h
Sábado y Domingo: 8:30h a 19h

——————————————————————————————-

Hola buzos,
El temporal de levante dejó por unos días el mar revuelto y de un color marrón. Las rieras que desembocan en las playas aun no depuran sus aguas así que, como pasa siempre que se combina levante y lluvia, el mar se queda algo más sucio. La temperatura subió, estamos a unos 16 grados en superficie, el veranito ya se acerca.
Y con el balizamiento del arrecife de Port Salví con algunas boyas y algo de cadena, un policía y ya está, una zona protegida. Así será, con un poco de suerte, escuchándose las voces de la gente reclamando la protección de nuestra madre naturaleza. Esto estará listo algún día y entonces las mantas vendrán, los delfines también, acompañados de las orcas, tiburones blancos y mucha vida.
Los buceadores no escucharan en sus buceos la cuchilla del yate de turno surcando sobre tus burbujas una diana mortal, solo tus respiraciones y el latir del corazón serán tus compañeros. Tu seguridad, el buzo que llevas al lado con su botellita lista para endiñártela si muestras el más mínimo síntoma de falta de aire, tu mujer está mas guapa que nunca, el regulador le pone los labios carnosos, parece que se ha puesto esa mierda de colágeno, su piel se estira por la máscara y sus ojos están más abiertos que nunca. La mordaza en su boca no le deja hablar, nada te perturba. Los peces te saludan, saben que no los vas a matar. La naturaleza te regala un montón de momentos mágicos, de esos que solo ves en los documentales. Todo está limpio, ni un solo plástico que moleste tu concentración. El azul y los rayos del sol rompen la superficie. Dios hace acto de presencia.
Eres una gota de mar, sintonizas con el entorno, tu mimetizage es perfecto y ya tienes que volver a superficie. El aire se termina, te quedan 50 bares para hacer tu parada de seguridad y esperar la última sorpresa de la inmersión, mientras tanto encuentras tu flotabilidad y sincronizas las respiraciones con el va-y-ven del mar. La sombra del barco es atravesada por los rayos del sol. La escala está con lista de espera, los buzos se arremolinan alrededor de ella. Las aletas son quitadas con mala leche. Los plomos parecen cobrar vida cuando son zafados. En el barco, todo son risas, la dosis de relajamiento combinada con el nitrógeno deja a los buzos sumidos en un éxtasis, entornando los ojos hacía atrás en busca de un recuerdo que le retorne a ese pasado que fluye bajo sus pies, el retorno al útero materno.
Yo me pregunto, ¿porque tenemos que estar preocupándonos de proteger el mar?, ¿no tendría que ser lógico?, no tendríamos ni que pensar sobre este tema.
Queremos proteger una zona y todo son trabas, que si es demasiado pequeña la extensión, que si tiene que ser con intereses pesqueros, que si poco a poco, que si, que si, que si….. así está la administración. La zona está en el Plan Natura 2000, por lo tanto queda demostrada la riqueza del lugar y la importancia de protegerlo. No es suficiente. Tenemos que estar preocupándonos de proteger un pedacito de mar estando el 97 por ciento del territorio español sin proteger.
¿Dónde están los cotos de caza, como en la montaña?, o es que aquí como no se ve el fondo, que cada uno haga lo que le salga de las …. ¿Qué diremos a los que vienen detrás?
Qué importante es proteger el territorio, y proteger el territorio es proteger la naturaleza, es proteger el lugar donde vivimos y no ser un cáncer para esta madre naturaleza albergadora de esta especie ignorante pero con un gran corazón. Información es lo que falta, educación medioambiental, carnet por puntos ecológicos: el que mancha limpia.
Buen Buceo Buzos,
Fran
Piscis Diving
Av. El Fortim (Edificio Antiguo Club Náutico)
17220 St. Feliu de Guíxols
Tel: 972.32.69.58
Móv.: 617.88.54.54