¡AVISO PARA LOS MADRUGADORES!

Hemos decidido montar una inmersión para los madrugadores a las 7:30h de la mañana, con salida a las 8h.
Hemos pensado que a lo mejor a muchos de vosotros os podría interesar por si tenéis que volver pronto y así poder aprovechar el día.

Nuestras salidas son:
8:00 – 1ª Salida
9:30 – 2ª Salida
11:30 – 3ª Salida
16:30 – 4ª Salida

Os recomendamos estar como mínimo media hora antes en el centro.
Diez minutos antes de la salida se hace el briefing de la inmersión.

——————————————————————————–

Hola buzos,
este fin de semana el aire era fresco. Daba gusto la mar como estaba!, aunque si os digo la verdad, ¿cuando no está bonita la mar?.
El solo hecho de ver su superficie me relaja de tal manera que se podría comparar con cualquier sesión de meditación de esas recién importadas de Asia. Los budas, buceadores que solo quieren sumergirse en el azul en busca de su momento de paz y tranquilidad. Alguno nervioso en el barco, por ser la primera del año, otros curtidos por el frió invierno están pendientes de sus compañeros. Entre bromas y cachondeo, apoyan y levantan a los de su tribu.
Las últimas noticias de lo que fue el invierno son vomitadas una tras otra, el otro día una ballena de más de 15 metros paseaba por delante de Sant Feliu de Guixols, los buzos escuchan atentamente, la glándulas salivales comienzan a segregar, la ballena estuvo un rato delante de Sant Feliu de Guixols. Los pescadores pararon sus artes de pesca y se dedicaron hipnotizados a asistir al espectáculo de tener a un animal de semejantes características. Su lomo sirve de modelo fotográfico. El fondo del cuadro es el de la ciudad de Sant Feliu de Guixols, ciudad comprometida con el medio ambiente de la mano del regidor de turismo y medio amiente, Carles motas, buda también del océano, sabedor de la importancia de proteger sus fondos, sabedor del beneficio ecológico y a la vez turístico. Me arrastra a colegios en busca de chavales con ganas de ver la maravilla de esta madre naturaleza que nos abraza con tanta fuerza.
Les explicamos sobre los pulpos, sobre el pez luna, el arrecife, sobre todo aquello que nos recuerda a alguna aventura subacuática.
Los niños, con los ojos abiertos como platos, no se pierden detalle.
Una pantalla gigante acompañada de un video me hace la tarea fácil, una imagen vale más que mil palabras.
El video, con la cabeza del camello al principio, muestra un pedacito de lo bonito que es este arrecife de Sant Feliu de Guixols.
Cuando empiezan a preguntar por los animales peligrosos de este mar que tienen tan cerca, les explico que lo más peligroso de esta mediterránea son los plásticos que rompen el azul infinito de la superficie, que los sedales dan latigazos sin parar rompiendo a todos los animalitos que tapizan las rocas en forma de primitivas ciudades.
Les cuento el daño de la pesca de arrastre.
Les explico que ir a cazar con un tractor conejos a la montaña sería lo mismo que ir a coger gambas con la pesca de arrastre.
Les explico que la sobrepesca mata al depredador de las medusas y luego estas, al haber sobrepoblación, se acaban comiendo al alevín del poco pez que queda.
¡Qué gratificante es ver como te miran embobados escuchando la correspondiente aventurilla del basurero subacuático explicándoles la cantidad de porquería que llegamos a sacar del fondo al final del año!.
La visibilidad va mejorando. La temperatura también. Los buzos no se quejaron del frió este fin de semana, solo un buzo que vino de Inglaterra y que salió con los dedos azules, después de haber buceado con aletas calzantes y sin escarpín. Fue el único que dijo que un poco, mientras le castañeaban los dientes después de 15 minutos, 15 metros de visibilidad y 16 grados de temperatura.
Uno de los grupos, después de 45 minutos de buceo, salieron del agua con la cara desencajada después de haberse regalado con un pez luna de considerable envergadura. Los buzos, después de haber escuchado en el brifing que la aproximación no podía ir acompañada de la mirada de los dibujos japoneses, se taparon la cara con las manos y, como si fueran a darle un susto al pez, se fueron acercando sigilosamente hasta estar apenas a unos metros, llegando los buzos al éxtasis total. Sus miradas, sus caras lo decian todo. El momento había sido mágico. El encuentro en la tercera fase terminaba de ser el mar. Les había regalado ese momento.
A uno de los buzos le cuelga una pequeña red de porquería de su jacket. El buzo sonríe, entre todo su grupo fueron recogiendo porquería mientras buceaban. Granjeros del fondo del mar, sabedores que la semana que viene no quieren repetir la inmersión viendo la misma porquería, entre lata y envoltorio de caramelo solano. El pez luna se desparasita enfrente de ellos. Exhibicionista y voiyeurs se encuentran disfrutando del momento.La magia del encuentro es un cuento de hadas.
Creo que el pez luna que vieron es el que vimos la semana pasada. Lo teneis al final de este video, que es además el que llevamos a los colegios, espero que os guste. La primera imagen después de la cueva es el camello. Está increiblemente bonito con todos los cnidarios abiertos.
Bienvenidos al azul. Vuestro azul. El azul de todos.
¡Protección de las costas ya! Sólo el 3% de la costa española está protegida. ¡Qué vergüenza! Nos hace un país tercer mundista. Europa exige el 10%.
¿Qué está pasando?
VIDEO PROYECTO RESERVA MARINA DE ST. FELIU DE GUÍXOLS 2008:
Buen buceo buzos,Fran
Piscis Diving
Av. El Fortím (Edificio Antiguo Club Nàutico)
17220 St. Feliu de Guíxols
Tel: 972.32.69.58
Mob: 617.88.54.54