ESTAMOS CERRADOS HASTA EL 28 de MARZO de 2007

Nos despedimos de esta temporada 2006 y os mandamos un fuerte abrazo a todos aquellos buceador@s que han hecho de esta temporada otro año más de Piscis Diving lleno de buenas inmersiones y muy buenos momentos a recordar. Emigramos Janine y yo a las tierras cálidas de Asia y os seguiremos poniendo al día de nuestras aventuras y desventuras de los lejanos océanos del mundo.
Si alguno de vosotros también quiere apuntarse con nosotros hemos montado un viaje para el 21 de febrero (12 días) en el que os haremos descubrir las maravillas del Mar de Andamán en las Islas Similan y los secretos de la cultura tailandesa, país que visitamos por 4 año consecutivo y del que os enseñaremos cuanto nos sea posible en un recorrido muy completo.

Hasta el año que viene y que tengáis todos un buen invierno. Acordaros que en las frias aguas de enero si tenéis la oportunidad os recomiendo ir en busca de los calamares que vienen a desovar por esas fechas.

Fran y Janine

_______________________________________________________________________________
Cuaderno de Bitácora Piscis Diving, 3 de Noviembre de 2006

Hola buzos,
La larga oscuridad se estaba acercando. La tribu de los escupidores afilaban sus máscaras a base de gargajos escupidos con gusto en busca de la pantalla panorámica que une su cerebro con sus cinco sentidos…

La superficie ya no era hostil. Las embarcaciones de los oligoelementos sin escrúpulos que a lo largo del verano habían cepillado su superficie día tras día ahora se habían convertido en un mar de calma, solo perturbado por el graznido de las gaviotas.

Nuestra última inmersión fue en Sofreras, un lugar ideal para hacer un buceo de aquellos relajados al 100%, que con su pendiente suave te hace alcanzar los 20 muy suavemente. En octubre todavía queda un gran cardumen de salema salpa que se lanza contra la poseidonea dejando el aspecto del lugar como si terminara de pasar una segadora, gracias a eso si te aventuras a pasear por ella, entre sus briznas de hierva, se distinguen perfectamente la silueta de la nacra mediterránea. En esta inmersión se pueden llegar a ver ejemplares que creo que por el tamaño, unos 60 centímetros, han de tener cerca de sesenta años. Cerca de ellas, como si por arte de magia aparecieran, se encuentran algunas algo más pequeñas, pero que a bien seguro tendrán más de 20 años.
Esta inmersión al estar cerca de la costa no es un lugar donde se vean grandes peces, pero sin embargo goza de gran cantidad de pequeños seres que viven en las paredes de su pasillo: nudibranquios, espirógrafos, tordos picudos, petos, algún espetón despistado y sobre todo lo que tiene esta inmersión son los contraluces que se suceden a lo largo del recorrido. Los pasillos son cómodos aunque estrechos en algunos puntos. Es una inmersión que tanto divertirá a los más profesionales como a los noveles.

Buen buceo bucos,
Fran

PISCIS DIVING
Ctra. de Girona 97-103
17220 St. Feliu de Guíxols
Tel: (+34) 972.32.69.58
Mób: (+34) 617.88.54.54
piscis@piscisdiving.com
www.piscisdiving.com