Cuaderno de Bitácora Piscis Diving, 6.Abril.2005

Hola buzos:
Después de una semana de temporal, parece que al final el tiempo se podría arreglar para el fin de semana, o no (ya se sabe que en esta época el tiempo suele ser bastante irregular y en la mar no iba a ser menos). Desde el fin de semana pasado, el temporal está batiendo la costa teniendo que aparcar la inmersión.

Los buzos ya han empezado a lanzar sus señales de humo. La tribu está intranquila. La larga oscuridad del invierno solo ha dejado a los más valientes enfrentarse con el frió invernal. Un buzo me comentaba :
– En enero nos metimos en el agua a 9 grados de temperatura, llevaba 14 mm de neopreno.
– Por si fuera poco la inmersión duro 70 minutos con una parada a 5 metros de varios minutos.

La manos se le quedaron como las garras de un águila, aferradas a su pieza. Lo único que le diferenciaba era que en vez de llevar un conejo como trofeo era una linterna de 50 batios que más que para alumbrar la utilizó para calentarse las garras y así poderse liberar de los atalajes del equipo. El ritual de quitarse el neopreno no fue menos duro. Este ritual acompañado de un baile espontáneo y una cantinela producida por el castañeo de los dientes induce al buzo en un trance espiritual, finalizando con una cantinela que dice:
– ¡Joder! ¡Qué frió hace, coño!
Al parecer, los buzos machos de esta tribu, en vista que las criadillas se les han quedado adheridas al culo como a los tigres, emiten esta serie de cánticos con el fin de reanimar al miembro de la tribu. El clímax del ritual suele finalizar al colocarse la ropita seca que en cuanto entra en contacto con el cuerpo su cerebro empieza a segregar endorfinas … y cuando pones la calefacción del coche en los pies ya no te quiero ni contar.

El agua en este momento está a unos 14 grados. Temperatura relativamente cómoda con un traje de 7 mm o mono short 5+5, acompañado de un chalequito de calor si se tiene, haría el hecho de cambiarse mucho más cómodo.
La visibilidad estaba mejorando. Veremos ahora después del temporal como ha quedado la cosa. Los pulpos y las corvinas parece que todavía estaban por aquí, haber si para este fin de semana aun nadie las ha cazado y las podemos acribillar con nuestras cámaras. Nunca le he hecho una foto a unas corvinas en Sant Feliu y me hace ilusión. Haber si tenemos suerte …

Bueno buzos, la larga oscuridad se va terminando. Los días de sol, neopreno, están a la vuelta de la esquina. El sabor del aire fresco y seco en la boca. La ensalivada de la mascara. El susurro del aire al entrar en la cámara de alta y el OK de tu compañero dándote las gracias por enseñarle algo.

Buen buceo buzos,
Fran

DONACIONES TAILANDIA 2005
Caixa Sabadell: 2059.0826.11.8000083056

PISCIS DIVINGCrta. de Girona 97-10317220 Sant Feliu de GuíxolsTel: 972.32.69.58Mob: 617.88.54.54e-mail: piscis@piscisdiving.comweb: www.piscisdiving.com