Cuaderno de Bitácora Marzo 2005:

Hola buzos:
Después de 40 horas de viaje, 3 aviones y no se cuantas esperas en los aeropuertos hemos llegado a casa. ¡Qué gusto da oír hablar en tu idioma…!!! y el mercadona qué!!!. con sus yogures, el pan, bizcocho de chocolate, café con leche, que locura…..

La verdad que todavía no me he metido en el agua, pues todavía no he recibido la autorización pertinente de la jefa, aunque espero que a la vista del mensaje se dé cuenta de la descamación que estoy sufriendo en mis propias carnes al faltarme la proporción justa de agua salada que necesita mi cuerpo.
Janine dice que me lo haga en la ducha, pero todos sabemos que una inmersión se considera como tal cuando se supera los 50 centímetros de profundidad, y aunque de la ducha sale mucha agua a presión no siento la necesidad de tener que compensar y por lo tanto no es una inmersión.

Los buzos ya me han estado poniendo al corriente del estado del mar. Por lo que se ve ha sido un invierno de calamares, sí, de calamares, de aquellos que suelen hacer la puesta de huevos en invierno. Por lo que me han dicho median más de 1 metro (restarle el coeficiente de alucinamiento). La visibilidad es de unos 6 a 9 metros esté último fin de semana, aunque me dijeron que durante el invierno estuvo muy bien, rozando algún día los 18 metros de visibilidad.
Tengo unas ganas tremendas de poneros al corriente de lo que ha sido estos cuatro meses por Tailandia. Solo deciros una última cosa, Tailandia necesita más que nunca de los turistas. La gran mayoría de las zonas ya están operativas y limpias, o sea que, si teníais pensado viajar a esos mares, hacerlo. Os garantizo que no os arrepentiréis, cualquier tipo de consulta que me queráis hacer sobre el país no dudéis en llamarme y os pondré al corriente.

Ya sabéis que el día 2 de abril haremos la inauguración de temporada aunque ya estaremos abiertos esta semana Santa. He pensado en hacer un poco de limpieza de fondos, ya sabéis 4 compresas por aquí, 2 pilas por allá y 20 kilos de plomillos de los pescadores de caña, alguna bicicleta, una cocina … vamos, lo normal que suelen tirar los oligoelementos. El aire, el fuet y las patatas ya sabéis que corren de mi cuenta, os espero a todos.
Un abrazo muy grande Fran y Janine.

PISCIS DIVINGCrta. de Girona 97-10317220 Sant Feliu de GuíxolsTel: 972.32.69.58Mob: 617.88.54.54e-mail: piscis@piscisdiving.comweb: www.piscisdiving.com