Cuaderno de Bitácora Piscis Diving 8.Septiembre.2004:

Hola buzos Baya mes de septiembre que hemos dejado atrás, como en los mejores años. Hemos tenido, en general, un estado de la mar increíble con una visibilidad muy buena. Como os dije la semana pasada han llegado muchísimas medusas huevo frito, ya os comenté que dentro de estas medusas del tamaño de un balón de baloncesto, y en su copa en forma de huevo frito, alberga a serviolas juveniles que en su interior encuentran la protección que le brindan los numerosos fideos urticantes, muchos de ellos de un color azul que francamente deja paralizado.

El domingo por la tarde llegó la mamá de un buzo de los mas jóvenes que he certificado este año, y comentamos la cantidad de medusas que, acompañadas de una sopa a base de larvas y otras medusitas, quitaban las ganas de pegarse un bañito sin el traje de neopreno, 23 graditos que esta el agüita, no está mal, para estar a principio de octubre. Luego me comentaba la mamá, que habían observado, que algunas de estas medusas tenían pececitos dentro y que con el machete los habían liberado. El buzo le dijo a la mamá que esos peces vivían ahí protegidos por esa medusa y que no era perjudicial para ellos, ella, dentro de su asombro, me lo comentaba en el centro.

Las medusas producen rechazo porque son peligrosas, pero la verdad es que para nosotros, en estas aguas y con la goma que llevamos en todo el cuerpo no nos tendría que preocupar. No acercarnos demasiado, pues depende de la sensibilidad de cada persona puede llegar a producir una irritación como las que producen las ortigas, pero algo más molesta. Merece mucho la pena el poder acercarse a una distancia prudente y no dejar de alucinar con sus movimientos acompasados, sus contra luces increíbles y azules imposibles.

Octubre ha empezado genial, la visibilidad es muy buena y la temperatura del agua es genial, los peces están empezando a cambiar de colores: la moma nariguda amarilla que nos acompañaba durante la parada de seguridad en la tercera cueva ha cambiado su color amarillo fluorescente por un tono pardo, mucho más apagado, sigue en el mismo agujero y sale con facilidad a jugar contigo, ¿cuantos días tardará en mudarse? Buen buceo buzos,
Fran

CERRAMOS DEL 31 DE OCTUBRE
¡¡¡AVISO A LOS SOCIOS!!!
– Recuerda que si necesitas el equipo para bucear en invierno debes venir a recogerlo antes del 31 de Octubre

PISCIS DIVING
Ctra. de Girona 97-103
17220 Sant Feliu de Guíxols
TEL: 972.32.69.58
MÓV.: 617.88.54.54

piscis@piscisdiving.com