Cuaderno de Bitácora Piscis Diving 8.Septiembre.2004:

Hola buzos,
Semana tras semana, día tras día, vamos entrando en el agua. Lo que vemos es francamente bonito. No son las maravillosas islas patatín, ni son las islas patatan, lo que sí es nuestra mar mediterránea. Es cuna de nuestro buceo, del buceo europeo.

Desde que se empezaron a ver a alemanes y franceses con aquellos trastos que les colgaban por todo su ser han pasado muchos años, sin ir mas lejos, recuerdo el primer desnudo integral, a la luz del día, y sin ninguna sustancia alternativa. Yo me encontraba en Planetas, aquí en Sant Feliu, donde todavía se encuentra la mina antibuque que la guerra civil española nos dejó de recuerdo, (saliendo del puerto de Sant Feliu a mano derecha se encuentran las Planetas: característico por sus rocas planas que sirven de cama a numerosos salmonetes, en su fondo de arena una paellita compuesta de gusanitos, pequeños crustáceos y carroña le sirve de alimento, de ahí la cantidad de ejemplares),pues estaba haciendo snorkeling cuando por unas rocas veo asomarse a unos seres enfundados en una goma negra con dos líneas amarillas dibujando el contorno del traje, primero pensé que era un chándal como el mío del colegio, pero cuando vi las contorsiones que hacían para quitárselo me di cuenta que era de goma, de pura goma, y que habían necesitado polvos de talco para ponérselo, muy cuadriculadamente empezaron a desprotegerse de sus pulmones artificiales, en forma de botella, y conectada por gomas por todas partes que colgaban sin explicación. Ella era alta 1,80 de espaldas de nadadora, ojos azules, melena rubia, el alto también, pero con algo menos de pelo en las piernas, sonreía, pero hablaba como si estuviera enfadado. Yo alucinaba, habían estado paseando por donde yo no alcanzaba ni en mis mejores Apneas y encima se despelotaban delante de mi como si fuera lo más normal del mundo.
Ha cambiado mucho desde entonces la mediterránea: vertedero de industrias, generador de discriminaciones y cuna de mafiosos y especuladores.

A nuestra disposición termina de llegar un arma muy poderosa, es la cámara digital, donde además de inmortalizar los buenos y malos momentos (Ej.: No es lo mismo ver un erizo camuflado entre las piedrecillas y conchas que ha ido cogiendo del fondo, que un erizo con un sombrero en forma de tampax). Este arma indica hora, fecha y si somos ordenados incluso el lugar. Con qué cara nos van a decir nuestros administradores que tienen solucionado el problema, cuando les demos con unas pruebas tan contundentes, que nos dirán entonces…

El año pasado por estas fechas ya tenía la cámara digital y mirando las fotos que hice en esta época me dicen que esta semana veremos muchos huevos fritos, son unas medusas preciosas que van acompañadas de pequeñas serviolas que se protegen entre sus tentáculos. La superficie está que hierve de vida, veo el agua tranquila y clara como se turba con la huida de bogas acosadas por atunes como en los mejores documentales.

Buen buceo buzos,
Fran

PISCIS DIVING
Ctra. de Girona 97-103
17220 Sant Feliu de Guíxols
TEL: 972.32.69.58
MÓV.: 617.88.54.54

piscis@piscisdiving.com