Cuaderno de Bitácora Piscis Diving 2.Septiembre.2004:

Hola buzos,
Ya ha empezado la rutina. Para mi: la tranquilidad. Septiembre y octubre son meses especiales para el buceo: ya no hace tanto calor, el traje ya no se te pega al cuerpo dejándote las uñas en el neopreno, el aire fresco de la mañana deja el alma rica y fresca con todas nuestras células impregnadas de olor a sandía y nuestros sentidos, envueltos de una tranquilidad ya no perturbada por ningún barco, pilotado por cualquier oligoelemento subido de hormonas, jugando a hacer slalom con nuestra bandera alfa.

Tanto la visibilidad como la temperatura del agua estos días está siendo excelente. Estas últimas inmersiones he observado un par de bancos de salema sarpa de tamaño considerable. Nadan entre dos aguas manteniéndose separadas del fondo varios metros. De repente una de ellas deja al grupo, enseguida se les une el resto y comienzan a pastar sobre las mismas piedras, esto lo hacen durante unos segundos, luego vuelven al cardumen y se empiezan a rozar unas contra las otras. Esto es lo que me ha llamado la atención estos días. A lo mejor es su danza de apareamiento. En el mismo grupo suelen haber 2 o 3 serviolas que están ojo avizor esperando el menor descuido para lanzar un ataque y sorprender así a los numerosos bancos de alevines, nacidos estos días, y que pueblan todo el arrecife de Port Salví.

Esta semana tenemos nocturna. La primera nocturna del mes de septiembre del año pasado fue una de las mejores del año. La hicimos en la tercera cueva. En ella teníamos una temperatura de 22 grados como ahora, con muy buena visibilidad y una noche cinco estrellas donde estuve a punto de hacer una performans vestido de hombre rana en las carpas de Sant Feliu. La nocturna nos regaló con un par de calamares que nos acompañaron durante toda la inmersión mirándonos con unos ojos del tamaño de una moneda de 50 pesetas y con unos cambios de color que nos llegaban a dejar hipnotizados por momentos. Acordaros siempre de apuntar en el cuaderno de bitácora lo que más os ha llamado la atención y no dejéis de consultarlo de un año para el otro. Es una manera de recordar inmersiones pasadas, como yo de esta nocturna del año pasado, gracias a todos estos relatos que os voy mandando periódicamente.

Parece que tenemos localizada una embarcación de pesca, de hierro, y que con un poco de suerte y mucha insistencia intentaremos crear un biotopo para dar algo de alivio al Port Salví.

Buen buceo buzos,
Fran

PISCIS DIVING
Ctra. de Girona 97-103
17220 Sant Feliu de Guíxols
TEL: 972.32.69.58
MÓV.: 617.88.54.54

piscis@piscisdiving.com