Cuaderno de Bitácora Piscis Diving 24.Agosto.2004:

Hola buzos,
La semana pasada fue un infierno: cursos, salidas, bautizos… O sea, unos 5 buceos al día. Llegué un día a estar 6 horas en la piscina, pero bueno, es mi trabajo y mi pasión. Por lo que llevamos de verano se podrían ir sacando una serie de conclusiones:

1. Los buzos quieren que sus pequeños empiecen a bucear: este año tenemos record de niños que han empezado a bucear.
Qué gusto da ver a esos padres haciendo la revisión del equipo con su pequeñajo, que no deja de preguntar por los pulpos:
-¡Papi, veremos pulpos, veremos pulpos!
Y ese padre, con la excusa perfecta para meterse su dosis correspondiente de nitrógeno, empieza a descubrir esos fondos litorales donde ya no solía bucear. No sé que pasa que a la que tenemos más titulaciones nos olvidamos de bucear a poca profundidad y parece que si no bajamos a lo más profundo la inmersión no ha merecido la pena. He llegado a ver un buzo con su ordenador enterrándolo en el fondo para marcar la máxima profundidad, una locura!!!

2. La tendencia en el mundo del buceo es conservar y proteger, creo que de alguna manera queremos que nuestra descendencia vea más en condiciones los fondos que, día a día, intentamos dejar limpios de pilas, plomos, compresas y un larguísimo etc.

3. La fotografía digital se está convirtiendo en parte del equipo, teniendo una media de 2 ó 3 cámaras por salida, (ya sabéis que nuestro barco es de 12 plazas). No está mal.

4. Los oligoelementos están por todas partes:
-¿Cuántos quilos quieres? Respuesta: –dame 14 o 16.
Te doy dos cinturones porque con la cinturita que tienes te los tendría que remachar al cuerpo. Seguidamente le miro el título y compruebo que el curso lo ha realizado en uno de esos resort que hay a lo largo del mundo y te facturan un curso donde no te enseñan ni a vaciar la máscara, pero eso sí, en su primera inmersión a 25 metros vieron un tiburón.
Tanto cuesta decir: no sé cuantos quilos, podemos hacer un chequeo de flotabilidad?

La carne de gallina y el estómago asomándome por la boca como hacen las holoturias que, por cierto, este año ya las hemos empezado a ver soltar esperma en esa posición tiesa mirando hacia la superficie y moviéndose de un lado al otro al mismo compás que la posidonea.

La inmersión de hoy (19.Agosto) ha sido muy bonita: meros, sargos imperiales, un ataque de los sargos sobre un nido de castañuelas que, aprovechando que la comunidad ya no está toda a ras de piedra y que se encuentran formando cardúmenes a pocos metros de la superficie y que vemos con claridad desde el barco, son atacadas por sargos oportunistas que al menor descuido se abalanzan sobre el nido dejándolo limpio de huevos, para guindilla final y ya estando en la cuerda haciendo la parada de seguridad ha aparecido una raya hemosisisísima que movía con dulzura sus aletas y que poco a poco se ha perdido en el azul que hoy nos ha regalado con una visibilidad fantástica –hoy la mar nos quería.

Buen buceo buzos,
Fran

PISCIS DIVING
Ctra. de Girona 97-103
17220 Sant Feliu de Guíxols
TEL: 972.32.69.58
MÓV.: 617.88.54.54

piscis@piscisdiving.com