Cuaderno de Bitácora Piscis Diving 20.Julio.2004:
Hola buzos,
Este fin de semana he estado algo fuera de combate pués hace ya un par de sábados que vengo arrastrando un esguince que me está provocando una pérdida de escamas y una mala leche que no os podéis imaginar. Encima Sant Feliu ya se está llenando de un animal que se suele camuflar entre nosotros, su aspecto es inconfundible, edad madura, viscoso, resbaloso, el olor de su hembra, el reflejo de los metales que a lo largo de su vida ha ido acumulando, y su carácter territorial, imbasibo y destructivo, lo hace inconfundible, es aquel que se acaba cebando con todo aquello que le rodea, sin impórtale lo mas mínimo el otro: ES EL PITADOR.

Bandera alfa rígida, embarcación neumática para la práctica del buceo, buceadores en superficie, otra embarcación de las mismas características a menos de 100 metros y el oligoelemento es capaz de pasar a una velocidad de 37 nudos entre las 2 embarcaciones, con una mano en el timón y la otra señalando con un dedo hacia el cielo.
-¡¡¡Sepárate buzos sumergidos!!!, le indico con señales acústicas y moviendo los brazos enérgicamente, desde la otra embarcación las mismas señales, el ternasco, me dice gritando que son 50 metros los que tiene que dar de resguardo, al mismo tiempo que me indica otra vez el cielo, cuando lo tengo en paralelo a mi, me dice que donde esta la boya y otra vez me indica el cielo, ¿este ternasco que le pasará?, la ley dice que se debe de dar un resguardo de 100 metros a la vista de la bandera alfa y que en caso de no poder evitarlo, reducirá a una velocidad que en ningún caso superará los 3 nudos, observando las burbujas de superficie y evitándolas.

Creo que estos oligoelementos, tienen un problema de socialización, pues aunque fueran 10 metros de distancia, aunque tuviera toda la razón del mundo, lo único que se le está pidiendo es que vaya con cuidado, que podrían lastimar a otra persona.

No creéis que se tendría que hacer algún tipo de campaña, simplemente que cultivara el respeto al otro? ahora con esto de Internet es mas cómodo poner a la administración al corriente, podemos empezar a gritar y a decir que estamos aquí, que se nos tiene que tener en cuenta, que merecemos un respeto y que queremos un respeto al medio, pues somos nosotros los que inspeccionamos los fondos en cada uno de nuestros buceos. ¿Cuantas veces en los viajes que realizamos al extranjero vemos como tratan el mar y lo criticamos?, creo que es momento de no mirarnos más el ombligo y empezar a gritar!!!

Por fin hemos conseguido la reserva subacuática, han sido 6 años de esperas, reuniones, negativas, uy eso es muy difícil, uy que va, que va uy,uy,uy,uy,uy,uy,uy, pero al final lo hemos conseguido, dicen que será para el 2005, tendremos que estar todavía insistiendo, por si acaso se duerme alguien en los laureles. Imaginaros lo que va a ser, una verdadera locura!, ya está el arrecife rebosando de vida con dentones enormes, bancos de sargos, pulpos moribundos y vida a raudales. En Menorca ya han empezado a nacer las castañuelas azules, me trajeron unas fotos de ellas este fin de semana, creo que si la temperatura sigue así no tardaran mucho más en empezar a poblar las grietas y cuevas del arrecife de Port Salvi (¿Será esta semana?). Ánimo buzos, ya os queda poco para las vacaciones.

Buen buceo buzos.

Fran

PRÓXIMO CAPÍTULO EN EL MAR ROJO
NOS VAMOS DEL 5.Noviembre AL 12.Noviembre

PLAZAS LIMITADAS (10 personas)
– 5 días embarcados
– 4 inmersiones diarias
– 1295€ todo incluido (Tasas y visado también)

PISCIS DIVING
Ctra. de Girona 97-103
17220 Sant Feliu de Guíxols
TEL: 972.32.69.58
MÓV.: 617.88.54.54

piscis@piscisdiving.com