Cuaderno de Bitácora Piscis Diving 20.Julio.2004:
Hola buzos,
Qué locura! ya ha llegado el verano, la playa , la cervecita, la crema, la cancioncita de turno y como no, los oligoelementos multi estrellas supermegalagilísticos empiezan a aparecer. El otro día entró uno en el centro, al principio pensé –ostia! es el puñetero Yanero solitario- la carne se me puso de gallina, las escamas empezaron a despegárseme, parecía estar deshaciéndome, el Yanero se acercó, no debían ser más de las cinco de la tarde con lo cual la luz que le entraba por detrás le hacía más imponente, su voz dura pero algo afeminada, me venía a decir lo siguiente (no sin antes haberse hinchado para, supongo, imponer respeto y pronunciar las siguientes palabras):
-¿A qué profundidades bajáis aquí? ¿Sólo de 12 a 40 metros? ¿No bajáis ninguna a 70? El moco me produjo un susto tan grande como la sorpresa que me llevé al día siguiente al observar al oligoelemento montando el regulador con el estribo al revés, de locos.

El arrecife está de lujo, los pulpos que os he ido comentando a lo largo de las semanas ya están comenzando a morir devorados por dentones y sargos, los pulpos que encontramos ahora en la mayoría de las inmersiones tienen un aspecto blanquecino, con unos tonos sin fuerza y ahora ya no son tan vigorosos y fuertes como al principio, ahora se han convertido en animales muy débiles y que en definitiva concluyen su ciclo de vida, siendo cruciales para supongo la supervivencia del que se alimenta de ellos.

Creo que en las próximas semanas asistiremos al nacimiento de las castañuelas, son aquellos peces que provienen del mar rojo y que se han adaptado a la mediterránea, habiéndola poblado en su totalidad. Son unos peces que en su fase de alevín conservan su color azul eléctrico que tanto llama la atención, estos nidos los podéis ver pegados a las rocas en grietas limpias, sin un rastro de arena pues la madre se encarga de mantenerlos limpios. Con la concentración de los sargos y dentones, los nidos de las castañuelas también se ven asaltados por estos piratas oportunistas que al menor descuido de la madre se lanzan en escuadrón dejando el nido limpio de huevos y con una madre enfadada que no tardará tiempo en darse cuenta que no hay nada que hacer y se irá de la zona, no tengo ni idea de adonde… la tengo que controlar.
Nada más que decir que la visibilidad es muy buena 15 metros y la temperatura 22 graditos.

Ojo con los oligoelemtos
Buen buceo buzos,
Fran

PRÓXIMO CAPÍTULO EN EL MAR ROJO
NOS VAMOS DEL 5.Noviembre AL 12.Noviembre

PLAZAS LIMITADAS (10 personas)
– 5 días embarcados
– 4 inmersiones diarias
– 1295€ todo incluido (Tasas y visado también)

PISCIS DIVING
Ctra. de Girona 97-103
17220 Sant Feliu de Guíxols
TEL: 972.32.69.58
MÓV.: 617.88.54.54

piscis@piscisdiving.com